Acupuntura en Barcelona para el alivio del dolor.Ya son muchas las investigaciones que demuestran que la acupuntura alivia el dolor. De hecho, en uno de los estudios que se han realizado sobre la acupuntura, se observa como el 50% de los pacientes siente alivio del dolor a partir de sus sesiones de acupuntura. ¿Esta técnica milenaria, que proviene de la China y se basa en la medicina alternativa, es entonces la cura para el dolor? La acupuntura se encarga de complementar, junto con la medicina, el alivio del dolor.

De hecho, la OMS (Organización Mundial de la Salud) ha promovido la investigación de la acupuntura y su desarrollo para potenciar el uso de la misma. Además, también ha propuesto unos estándares con tal de homogeneizar la acupuntura en todos los sitios. Por ejemplo, ha diseñado un mapa del cuerpo humano con las diferentes zonas y puntos acupunturales, con tal de estandarizar la localización de las agujas.

Pero, ¿Cómo es posible que la acupuntura, que consiste en la introducción de una serie de agujas en algunas partes de nuestro cuerpo, nos ayude a curar el dolor? La acupuntura desencadena una serie de acciones que se transforman en la liberación de sustancias opioides, cómo por ejemplo endorfina y endomorfina, que provocan una sensación de relajación del dolor.

En relación a el tipo de dolor que puede aliviar la acupuntura, nos encontramos que los principales son el dolor de espalda y de cabeza. Sin embargo, también destaca su ayuda para aliviar el dolor en fibromialgia, el parto, lesiones musculoesqueléticas, migraña, osteoartritis, cáncer y lumbalgia.

Además, cabe destacar que la acupuntura médica es segura y de eficacia demostrada. Es por esta razón, que en muchos hospitales ya se utiliza esta técnica para calmar el dolor agudo y crónico de los pacientes.

Así que no te lo pienses más y ven a probar una sesión de acupuntura en nuestra consulta médica especializada en tratar patologías y dolencias mediante la acupuntura en Barcelona, Naturclinic.

Acupuntura para el dolor