La historia de la acupuntura

Antes de empezar con la historia de la acupuntura, tendríamos que empezar conociendo el significado de ésta. La acupuntura consiste en una técnica propia de la medicina alternativa que se basa en el uso de agujas que van penetrando en ciertas partes de nuestro cuerpo, llamadas zonas acupunturales.

Historia de la AcupunturaAhora que ya sabemos en qué consiste, podemos conocer la historia de la acupuntura. La primera obra sobre está técnica milenaria data de 3.000 antes de Cristo y por primera vez se describió y se explicó la Medicina Tradicional China. El nombre que se le dio a esta primera obra sobre medicina alternativa y tradicional china fue “Huang Di Nei Jing” o “El  Libro de Preguntas del Emperador Amarillo”. La obra se dividía en dos partes: La primera, constaba de una descripción de los pilares bases de la Medicina Tradicional China (La Teoría del Yin y el Yang, y la Teoría de los Cinco Elementos); La segunda, describía varios conceptos de la acupuntura (Puntos acupunturales, Órganos y Vísceras de los meridianos, Estudio del Qi (energía) y del Xue (sangre). Sin embargo, el uso de la acupuntura se implantó posteriormente. Primero durante la Edad de Piedra, hace 7.000 años, consta el uso de las primeras agujas fabricadas con preciosas piedras pulidas, llamadas piedras “Bian”. Más tarde, durante la Edad de Hierro y de Bronce se empezaron a utilizar las primeras agujas fabricadas de metal, y posteriormente se fabricaron de oro y de plata. Aunque, actualmente todo profesional de acupuntura utiliza agujas compuestas por acero inoxidable.

Historia de la acupunturaEn relación con el primer libro sobre Medicina Tradicional China que salió a la luz “Huang Di Nei Jing”, fue el primer escrito de gran profundidad con diferentes alegorías que, aunque no era de fácil comprensión, desató que otras dinastías chinas empezaran a escribir otros libros sobre medicina china. De aquí, nació el libro “Manual Ilustrado sobre los Puntos Acupunturales y Moxibustión”. Éste último, consistía en una figura de bronce humana la cuál tenía marcadas todas las zonas acupunturales. De esta manera, al hacerse famosa esta figura humana con los puntos acupunturales marcados, se favoreció a la enseñanza de la acupuntura.  Aunque por estas fechas, la acupuntura no actuaba en solitario sino que se complementaba con hierbas, masajes, dietas y otras terapias. De esta manera la enseñanza de la acupuntura también tenía que tener nociones de medicina tradicional china, medicina alternativa, nutrición y fisioterapia.

Historia de la acupunturaLa introducción de la acupuntura a los demás países se extendió de una manera progresiva. Primero en el siglo VI llega a Corea, en el año 563 llega a Japón, dónde la añaden en la enseñanza de la Academia de Medicina Nipona cómo especialidad. Posteriormente, miles de años más tarde, en el siglo XVII, se expande hacía Europa y América. Así pues, tal y como podemos observar, la Acupuntura China se expandió muy rápidamente por los países asiáticos. Sin embargo, se extendió mucho más lentamente en llegar a Europa y América. La respuesta a este hecho, la tenemos en la cultura. Esta técnica milenaria de la medicina china se basa en gran parte en la cultura del país. Por esta razón, fue mucho más fácil introducir la técnica en los países asiáticos, ya que la cultura es muy similar. Y todo lo contrario con la cultura europea y americana. Además, inicialmente la acupuntura se transmitía boca a boca hasta la aparición de la escritura.

Cabe mencionar, que durante el siglo XVII la acupuntura estuvo a punto de desaparecer. El problema era que la técnica estaba ligada a algo considerado irracional y realmente arraigado a una cultura con muchas supersticiones. De esta manera, el emperador chino que reinaba durante el año 1842 decretó que se excluyera la acupuntura de todos los hospitales del país. Así pues, esto junto con el desarrollo del remedio occidental creado en el siglo XX, provocó que la acupuntura sufriera una gran crisis.

Historia de la acupuntura

Actualmente, con la ayuda del gobierno chino en 1949, la Acupuntura ha conseguido progresar exponencialmente en enseñanza, investigación y divulgación. Además el gobierno ofrece becas anuales a todas aquellas personas extranjeras que quieran ir a aprender Acupuntura en China. Cabe decir, que en este país está técnica es considerara una especialidad en muchos de sus hospitales.

Además, en el año 1979, la Organización Mundial de la Salud (OMS) mostró su apoyo hacía esta milenaria técnica tradicional para que se pueda seguir con su desarrollo e innovación. Cómo consecuencia de la gran ola de personas que recurren a la acupuntura normalmente, la OMS ha fijado unos estándares de puntos acupunturales con el fin de homogeneizar y potenciar la técnica china.

Para añadir, la investigación sobre la acupuntura nos ha proporcionado muchos datos e información valiosa. Hoy en día, no sólo describimos las zonas acupunturales y sus canales internos, sino que también sabemos con seguridad cómo curar y tratar diversas patologías y dolencias y aliviar el dolor, entre otras.

Información adicional sobre conceptos claves de la Acupuntura China:

  • Teoría del Yin y del Yang: Propio del Taoísmo, se traduce literalmente en la teoría del Oscuro y del Brillante. Consiste en representar la dualidad de dos fuerzas opuestas pero a la vez complementarias. El Yin es el principio femenino, la oscuridad, la pasividad y la tierra. El Yang es el principio masculino, el cielo, la luz y la actividad. La teoría sugiere que nada es puro en su totalidad ni tampoco oscuro, sino que todos los humanos tenemos una parte de Yin y otra de Yang. La armonía con la que combinemos las dos partes marcará nuestra forma de ser cómo personas.
  • Teoría de los cinco elementos: Esta teoría consiste en una manera de clasificar y dividir a los elementos o fenómenos naturales. Los cinco elementos son: Madera, Fuego, Tierra, Minerales y Agua. Existen dos ciclos para explicar la teoría y las interrelaciones entre los elementos; El ciclo de generación y el ciclo de destrucción.
  • El ciclo de generación: La Madera alimenta al Fuego, el Fuego, con sus cenizas, produce Tierra, la Tierra alberga Minerales y los Minerales alimentan al Agua y el Agua da vida a la Madera.
  • El ciclo de destrucción: La Madera se nutre de la Tierra, la Tierra retiene el Agua, el Agua apaga el Fuego, el Fuego corta los Minerales, los Minerales cortan la Madera.
  • Significado del Qi y del Xue: Traducido literalmente es la teoría de la Energía y de la Sangre. Las dos claves para la acupuntura, ya que en su inicio, se utilizaba con el objetivo de sacar sangre para que así saliera todo el mal que estaba causando el dolor y sólo te quedará la energía.
  • Puntos acupunturales: Son las zonas exactas dónde tiene que ir la punción de la aguja de acupuntura. Estos puntos están repartidos por todo el cuerpo, en su totalidad.

Acupuntura para el dolor

Acupuntura en Barcelona para el alivio del dolor.Ya son muchas las investigaciones que demuestran que la acupuntura alivia el dolor. De hecho, en uno de los estudios que se han realizado sobre la acupuntura, se observa como el 50% de los pacientes siente alivio del dolor a partir de sus sesiones de acupuntura. ¿Esta técnica milenaria, que proviene de la China y se basa en la medicina alternativa, es entonces la cura para el dolor? La acupuntura se encarga de complementar, junto con la medicina, el alivio del dolor.

De hecho, la OMS (Organización Mundial de la Salud) ha promovido la investigación de la acupuntura y su desarrollo para potenciar el uso de la misma. Además, también ha propuesto unos estándares con tal de homogeneizar la acupuntura en todos los sitios. Por ejemplo, ha diseñado un mapa del cuerpo humano con las diferentes zonas y puntos acupunturales, con tal de estandarizar la localización de las agujas.

Pero, ¿Cómo es posible que la acupuntura, que consiste en la introducción de una serie de agujas en algunas partes de nuestro cuerpo, nos ayude a curar el dolor? La acupuntura desencadena una serie de acciones que se transforman en la liberación de sustancias opioides, cómo por ejemplo endorfina y endomorfina, que provocan una sensación de relajación del dolor.

En relación a el tipo de dolor que puede aliviar la acupuntura, nos encontramos que los principales son el dolor de espalda y de cabeza. Sin embargo, también destaca su ayuda para aliviar el dolor en fibromialgia, el parto, lesiones musculoesqueléticas, migraña, osteoartritis, cáncer y lumbalgia.

Además, cabe destacar que la acupuntura médica es segura y de eficacia demostrada. Es por esta razón, que en muchos hospitales ya se utiliza esta técnica para calmar el dolor agudo y crónico de los pacientes.

Así que no te lo pienses más y ven a probar una sesión de acupuntura en nuestra consulta médica especializada en tratar patologías y dolencias mediante la acupuntura en Barcelona, Naturclinic.

Acupuntura para la fertilidad

Acupuntura para la fertilidad¿Sabías que la acupuntura también sirve para ayudar en la fertilidad? Así es, además de tener una función en corregir y prevenir diferentes patologías, también sirve la acupuntura para la fertilidad. Según estudios realizados en varios centros de reproducción asistida, la acupuntura mejora los resultados de las fecundaciones in vitro. De hecho, la acupuntura para la fertilidad trae consigo hasta 10 beneficios. Promover la ovulación sana y facilita la liberación del ovulo, ayudar a construir más folículos en los ovarios cuando no responden bien a la estimulación de las hormonas hipofisaris, reducirlos espasmos uterinos contribuyendo a su mejor implantación, mejorar el recuento de espermatozoides, su movilidad, calidad y densidad en los hombres, eliminar la inflamación subyacente que pueda perjudicar a la fertilidad, ayudar a regular la menstruación y la ovulación, corrige desequilibrios sutiles influenciando las vías hormonales para estimular la producción de hormonas, aumentar el flujo sanguíneo a los ovarios, mejorando su función y nutriendo los folículos en desarrollo ayudando a su crecimiento, el cual es crítico a medida que envejecemos. regular el sistema inmunológico que puede alterar la fertilidad al desarrollar hiperactividad, aumentar flujo de la sangre al útero i aliviar el estrés producido por las hormonas de estrés que de lo contrario impedirían la fertilidad.

El tratamiento de Acupuntura para la fertilidad interviene en 3 etapas del proceso:

Antes de la estimulación ovárica

En las fases iniciales del tratamiento de acupuntura para la fertilidad, la acción de las agujas se dirige a disminuir la angustia que conlleva todo el proceso, favoreciendo la liberación de endorfinas endógenas que facilitan la relajación.

Durante el procedimiento

Durante la fase de estimulación ovárica para conseguir una mayor producción de óvulos, la acupuntura mejora el riesgo sanguíneo, es decir, la afluencia de sangre en la arteria uterina, se intenta lograr el máximo número de óvulos para fecundar.

Justo después de la transferencia del embrión

Después de la transferencia se realiza una sesión para aumentar el flujo sanguíneo local y mantener el calor en la zona para favorecer la implantación del embrión.
En resumen, la acupuntura para la fertilidad estimula la vitalidad, el calor corporal y tiene efecto sobre la angustia y el estrés que acompaña al tratamiento de fertilidad. Los ginecólogos reconocen que además de incrementar la tasa de embarazos, aumenta el grado de confort y satisfacción durante todo el proceso.
En Naturclinic, somos expertos en la combinación de esta técnica milenaria con los avances de la reproducción asistida, mejorando su efectividad. Infórmate más sobre nuestro servicio en nuestra página web.

¿Que es la medicina integrativa?

Que es la Medicina Integrativa¿Sabes que es la medicina integrativa? Muy poca gente lo sabe y es una de las bases del yoga, la acupuntura médica, la dietética y la meditación. Este tipo de medicina concibe al paciente en todos sus aspectos, incluyendo sus hábitos de vida y los factores psicoemocionales, en línea con la Organización Mundial de la Salud. Para ello incorpora a la medicina convencional las terapias naturales complementarias con evidencia científica. De hecho, en España, se calcula que casi la mitad de la población ha recurrido alguna vez a algún tratamiento complementario, y en el caso de algunas patologías es aún mayor. Es más, para los 20 millones de crónicos que hay en España, la medicina integrativa es la mejor opción y la más necesaria.

¿Pero, aparte de todo lo dicho anteriormente, que más es la medicina integrativa? Pues cautiva la medicina basada en la ciencia con sus avances científicos con las medicinas complementarias. Trata el organismo como un todo y está enfocada en establecer el equilibrio del mismo, más que en tratar la enfermedad, tomando mucha relevancia la relación médico-enfermo. En períodos de cambios estacionales, el organismo puede desequilibrarse y aparecer patologías subyacentes propias de cada individuo, que ahora se manifiestan y responden a estos tratamientos reguladores. Se amplía el abanico de opciones terapéuticas para restablecer el equilibrio fisiológico del cuerpo. Además, tiene una función preventiva y terapéutica.

En Naturclinic, trabajamos bajo estas premisas, considerado diversas terapias reguladoras como la Acupuntura, Homeopatía, Mesoterapia, Medico-ortomolecular, etc. Somos expertos en lo que hacemos y nuestro objetivo es entender las patologías o malestares del paciente para después, a través de todas las terapias médicas basadas en la medicina integrativa, poder solucionar la necesidad del paciente con éxito. Súmate a este método de curación, entra en nuestra web Naturclinic para más información, no te arrepentirás.

Médico de acupuntura en Barcelona

Médico de acupuntura en BarcelonaLa Acupuntura médica es una técnica de curación ofrecida por un médico que ha estudiado medicina tradicional y ha sido formado en acupuntura, que trata enfermedades colocando agujas en puntos exactos del cuerpo. Según la Organización Mundial de la Salud, la acupuntura médica ha sido reconocida como una de las técnicas más eficaces para enfermedades como la lumbalgia, la dorsalgia o el dolor cervical. Mostrando resultados positivos después de 2 o 3 sesiones de acupuntura. Así que si tienes dolor en la espalda o en alguna de las partes antes mencionadas, no dudes en buscar tu médico de acupuntura en Barcelona.

Por tanto, los primeros interesados en apuntarse a las sesiones de acupuntura médica es aquel que sufre dolores y que con la medicina moderna no ha sido capaz de calmarlos. La acupuntura médica es, entonces, una alternativa a la medicina moderna. Para esto, la acupuntura médica ha tenido que evolucionar para adaptarse a lo que ha llegado a ser hoy, el origen de la cuál era la medicina tradicional de China como un desequilibrio del Yin y el Yang. Hoy sabemos con certeza que la acupuntura actúa en varios niveles como en la liberación de endorfinas, activación de enzimas y neurotransmisores, acción local antiinflamatoria en el foco lesionado y en los puntos gatillo musculares. Todo esto tiene como resultado el restablecimiento del equilibrio homeostático del organismo y la recuperación del bienestar.

En Naturclinic, nos especializamos en acupuntura médica, somos el centro de acupuntura en Barcelona. Nuestra metodología se basa en adaptarnos a nuestros pacientes, a sus necesidades para solucionar a medida sus problemas. Nos dedicamos al diagnóstico y tratamiento de diferentes patologías desde un punto de vista integrador. Por tanto, a través de la combinación de la acupuntura con la Mesoterapia y Quiromasaje nos permite un abordaje muy eficaz y resolutivo en el tratamiento del dolor, si fuera necesario, realizamos un apoyo con medicación homeopática, homotoxicología, oligoelementos o medicamentos biológicos. Nuestra larga experiencia combinado en este sector nos ha demostrado su eficacia en el restablecimiento de la salud.

Tratamientos con Acupuntura y Mesoterapia en Barcelona

Acupuntura médica y mesoterapia en BarcelonaLa mayoría de personas que vienen a nuestra clínica de acupuntura en Barcelona desconocen de la combinación de Acupuntura y Mesoterapia para curar las más variadas patologías. La Mesoterapia se basa en la efectividad que tienen las inyecciones mesodérmicas para tratar las diferentes patologías. Mientras que la Acupuntura viene a indicarle donde esas agujas resultan aún más efectivas en cuenta el propio mapa energético del organismo.

Cabe destacar que esta combinación significa la fusión entre la medicina china y la más moderna tecnología aplicada a la estética. Las dos terapias tienen en común el uso de agujas. Mientras que en la Acupuntura se intenta alcanzar y activar determinados puntos del organismo, la Mesoterapia se encarga de penetrar en la piel sustancias beneficiosas como fármacos, vitaminas, extractos vegetales, etc.

La Acupuntura se puede aplicar como tratamiento para los siguientes campos: Traumatología (Lumbalgia, Dorsalgia, Contracturas Musculares, Tendinitis, Cervicalgia, Hombro Doloroso, Epicondilitis, Bursitis, Tortícolis, Rehabilitación tras fracturas, etc.), Neurología (Neuralgias, Cefaleas, Migraña, Acufenos, Secuelas de accidentes, Vértigo, Hemiplejia, Parestesias, Cerebrovascular, etc.), Aparato Digestivo (Estreñimiento, Diarrea, Vómitos, Gastritis, Pirosis, Meteorismo, Esclerosis Múltiples, Colelitiasis, Dispepsia, etc.), Psicología (Estrés, Ansiedad, Depresión, Insomnio, Anorexia nerviosa, Desadaptación juvenil, Fobias, etc.), Dermatología (Alergias, Urticaria, Prurito, Herpes, Eczemas, Acné, Dermatitis, Psoriasis, etc.), Aparato Genito-Urinario (Dismenorrea, Síndrome premenstrual, reglas irregulares, Menopausia, Cistitis, Impotencia, Incontinencia, Endometriosis, etc.), Reumatología (Osteoporosis, Artritis, Gota, Poliartritis, etc.) y Aparato Respiratorio (Gripe, Tos, Resfriado, Sinusitis, Faringitis, Afonía, Amígdalas, Asma, etc.). Además de ayudar con el Tabaquismo, la Conjuntivitis, Algias, Obesidad, Diabetes, Hemorroides, Varices, Hipertensión arterial, etc.

Sin embargo la Mesoterapia se aplica como tratamiento para la celulitis, quemar grasas en lugares determinados, promover la pérdida de peso y el rejuvenecimiento facial.

En nuestra clínica de acupuntura en Barcelona, Naturclinic, nos especializamos en acupuntura médica. Nuestra metodología se basa en la combinación de la acupuntura con la Mesoterapia y Quiromasaje que nos permite un abordaje muy eficaz y resolutivo en el tratamiento del dolor, si fuera necesario, realizamos un apoyo con medicación homeopática, homotoxicología, oligoelementos o medicamentos biológicos. Nuestra larga experiencia combinado en este sector nos ha demostrado su eficacia en el restablecimiento de la salud.

Tratar la Fibromialgia con Acupuntura

Tratar la Fibromialgia con Acupuntura MédicaTratar la Fibromialgia con Acupuntura médica es un buen método y ha quedado comprobado. Antes de nada, la fibromialgia es un trastorno que causa dolores musculares y sensación de cansancio (fatiga). Las personas que sufren este trastorno suelen tener dolor y sensibilidad en todo el cuerpo. Además, puede ir acompañado de otros síntomas como dificultad para dormir, rigidez por la mañana, migraña, periodos menstruales dolorosos, sensación de adormecimiento en las manos y pies y dificultad para concentrarse. Las causas de la fibromialgia no están aseguradas al 100% pero están relacionadas con acontecimientos estresantes o traumáticos, lesiones recurrentes o malestares o dolencias entre otros. Según estudios modernos, se recomienda hacer ejercicio, alimentarse bien, dormir lo suficiente y tratar la fibromialgia con acupuntura médica puede ayudar a que usted se sienta mejor.

Tratar la Fibromialgia con acupuntura médica ayuda a aliviar el dolor. Diversas investigaciones han demostrado estadísticamente que la acupuntura es buena para combatir el dolor. Los estudios han indicado que en la mayoría de pacientes el alivio duró hasta 6 meses, aunque se recomienda que se acompañe con otros tratamientos, ejercicios y buena alimentación. Los beneficios que pueden esperar por las sesiones de acupuntura médica son entre otros: Músculos mucho más relajados, un aumento de la funcionalidad muscular, los dolores de cabeza pueden ser reducidos, el entumecimiento y hormigueo van desapareciendo y un deseo fuerte de dormir.

En nuestra clínica Naturclinic trabajamos en el tratamiento del dolor, dentro de este campo tratamos todo tipos de dolores osteoarticulares, dolores de columna y dolores neurológicos. Nos especializamos en tratar la fibromialgia con Acupuntura médica y con otros tipos de tratamientos. Nuestra metodología se basa en la combinación de la Acupuntura médica con la Mesoterapia y Quiromasaje, aspecto que nos permite un abordaje muy eficaz y resolutivo en el tratamiento del dolor. Además, si es necesario, Naturclinic realiza apoyo con medicación homeopática, homotoxicología, oligoelementos o medicamentos biológicos.

Acupuntura para reducir el abdomen

La Acupuntura es un tratamiento muy eficaz para reducir abdomen y perder peso, pero también es cierto que esta técnica se tiene que combinar con unos hábitos de alimentación saludable y un poco de ejercicio diario para conseguir un resultado eficaz. La Acupuntura es un tratamiento para adelgazar que ayuda a los pacientes a reducir la ansiedad y por lo tanto la ingesta excesiva y compulsiva de alimentos que es uno de los principales problemas y desencadenantes de la obesidad. Consiste en inserir agujas de acupuntura en puntos concretos del cuerpo que hace que se liberan endorfinas, una substancia que tiene un efecto relajante y que reduce el estrés y la ansiedad por comer.

Para reducir abdomen con acupuntura, las agujas de acupuntura se insertan en puntos relacionados con el sistema digestivo para equilibrar los órganos del aparato digestivo que posiblemente estén generando un ralentizamiento del metabolismo y desordenes digestivos. Además, la Acupuntura actúa sobre el sistema nervioso, el sistema digestivo y el sistema endocrino y ayuda a maximizar la absorción de los nutrientes, a reducir la sensación de apetito, a regular la eliminación de los residuos y a reducir el estreñimiento.

En Naturclinic tratamos con acupuntura la obesidad y la reducción de abdomen para conseguir un peso saludable. Exploramos al paciente para encontrar el origen de su sobrepeso, que puede ser por ansiedad, estrés, por malos hábitos o por metabolismo y elaboramos un tratamiento personalizado en el que combinamos la acupunutura con otras técnicas como la auriculomediciona, las dietas personalizadas y los cambios de hábitos saludables. La Acupuntura es un tratamiento eficaz para adelgazar que puede ser el empujón definitivo para conseguir los objetivos marcados y al mismo tiempo encontrarse mejor.

Acupuntura para adelgazar

La acupuntura es una técnica adoptada de la medicina china que se emplea para tratar múltiples enfermedades y síntomas, una de las más tratadas con acupuntura es la ansiedad y el estrés. La acupuntura para adelgazar es un tratamiento habitual ya que con la acupuntura tratamos la ansiedad que es uno de los desencadenantes de la obesidad. Adelgazar con acupuntura es un método para perder peso menos traumático que con dietas estrictas, operaciones o sesiones de ejercicio extremo. Usar Acupuntura para adelgazar está dentro de las terapias naturales y se puede usar en personas de todas las edades y peso.

La Acupuntura para adelgazar consiste en insertar unas pequeñas agujas de acupuntura en puntos concretos del cuerpo para estimularlos de manera directa. Estimulamos órganos como el intestino o el estómago para que función de manera óptima y más rápidamente con lo que el paciente experimenta mejores digestiones. Con la acupuntura ayudamos a liberar endorifinas con lo que se reduce la ansiedad y el estrés y por lo tanto se consigue disminuir el apetito y evitar los atracones de comida o comer por ansiedad. Además, con la acupuntura se liberan endorfinas y aceleramos el metabolismo y se queman más calorías.

Realizamos un tratamiento de acupuntura para adelgazar personalizado para cada cliente en el que tenemos en cuenta el estado de salud, la condición física y las necesidades específicas. Si decides emplear la acupuntura para adelgazar tienes que tener en cuenta que las agujas son indoloras y no producen ningún efecto secundario, de todas maneras, no es un efecto inmediato ni milagroso, se necesita constancia y compromiso para ver resultados a medio o largo plazo. Además, es importante combinar la acupuntura con unos hábitos de alimentación saludable y realizar ejercicio moderado.

En Naturclinic aplicamos la técnica de la acupuntura para adelgazar en nuestra clínica de Barcelona. Tratamos los trastornos alimentarios y los problemas de sobrepeso con un tratamiento personalizando con diferentes técnicas como la acupuntura, la auriculomedicina y la mesoterapia y combinado con dietas a medida y pautas para la reeducación alimentaria.

Tratamiento del dolor de espalda con Acupuntura

La Acupuntura médica es una de las técnicas más efectivas para tratar diferentes enfermedades y dolencias y es reconocido por la OMS como un tratamiento eficaz para enfermedades concretas. Una de las dolencias que se tratan con Acupuntura es el dolor de espalda como la lumbalgia, la dorsalgia o el dolor cervical que las personas padecemos a lo largo de nuestra vida. El tratamiento del dolor de espalda con Acupuntura es muy efectivo y la mayoría de los pacientes sienten una mejora importante después de 2 o 3 sesiones de acupuntura.

El tratamiento del dolor de espalda con Acupuntura consiste en la aplicación de agujas específicas en puntos clave del cuerpo relacionados con el sistema nervioso, con estas agujas se liberan substancias antinflamatorias. Además, la acupuntura es un tratamiento indoloro, como mucho el paciente puede notar una pequeña sensación de calambre, y se puede combinar con otros tratamientos como medicación convencional.

Para tratar el dolor de espalda con acupuntura lo primero es determinar el origen del dolor y diagnosticar una dolencia concreta ya que no es lo mismo tratar un dolor de espalda provocado por una sobrecarga puntual o por una artrosis con años de evolución. En todos los casos el objetivo es disminuir el dolor del paciente y mejorar su calidad de vida, en muchos casos se conseguirá eliminar el dolor y en otras mitigarlo de manera significativa.

En Naturclinic, clínica de Acupuntura en Barcelona, somos especialistas en tratar el dolor de espalda con Acupuntura médica, la Doctora Lloret evalúa a los pacientes para diagnosticar su dolencia, a partir de aquí se elabora un tratamiento específico combinando la acupuntura con tratamientos convencionales, terapias naturales y medicación si es necesario para conseguir mitigar el dolor y también curar la dolencia del paciente.