Puntos para adelgazar con Acupuntura

puntos-para-adelgazar-con-acupunturaEste tipo de medicina tradicional se ha utilizado desde hace miles y miles de años en curar y evitar enfermedades. De hecho, la gran mayoría de las personas que han recurrido a un tratamiento de acupuntura ha sido para mejorar y evitar condiciones como la ansiedad y el estrés. Dos aspectos causantes de enfermedades relacionadas con la alimentación. Así pues, podemos confirmar que la acupuntura se emplea para mejorar los hábitos alimenticios y en evitar la obesidad, en otras palabras, en la pérdida de peso. Ahora que ya estamos en el mes de septiembre, desde nuestro centro de acupuntura en Barcelona, queremos mostrarles cómo la podemos ayudarle en la pérdida de peso y cuáles son los puntos para adelgazar con acupuntura.

Para empezar, lo primero que tienes que saber antes de realizar un tratamiento de acupuntura, es que no es una terapia que te hará bajar de peso por si sola. El acupunturista emplea la acupuntura en ciertas condiciones, tal y como hemos dicho antes, de ansiedad y estrés. Por norma general, son los factores que nos provocan entrar en sobrepeso o, simplemente, engordarnos. De esta manera, el tratamiento no sólo se basa en nuestro cuerpo físico, sino que también se fija en nuestra parte más emocional. El objetivo que se pretende conseguir es que el paciente en cuestión no vuelva a recaer en los malos hábitos alimenticios.

En relación a los factores nombrados anteriormente que provocan el sobrepeso, la acupuntura trata de evitarlos a través de agujas que son colocadas en puntos exactos de nuestro cuerpo. De hecho, actualmente la acupuntura está siendo tan reconocida a nivel mundial que la Organización Mundial de la Salud ha hecho público cuáles son exactamente esos puntos acupunturales, con tal de facilitarles para que sean objeto de estudio y se estandarice en todo el mundo.

¿Cuáles son exactamente los puntos para adelgazar en acupuntura?

En nuestro organismo, hay ciertas partes que se corresponden con nuestro deseo de comer incontroladamente. Dicho de otra manera, si colocamos las agujas exactamente en los puntos que tienen una relación directa con el hambre, podremos evitar o detener el deseo de comer constantemente.

Cabe mencionar, que en la acupuntura cada tratamiento es diferente. Cada persona es un mundo y es por eso que se tiene que adaptar y personalizar la terapia a las condicionas de cada paciente. Sin embargo, podemos destacar una serie de puntos que se encuentran en los organismos de todas las personas, por regla general.

También te puede interesar: La historia de la Acupuntura.

Los puntos para adelgazar con acupuntura se encuentran en la zona del oído mayoritariamente. De hecho, es ahí donde se encuentra la condición de ansiedad. También en la zona del abdomen es muy común colocar las agujas para ayudar a bajar de peso.

Así pues, si estás pensando en llevar a cabo un tratamiento de acupuntura para bajar de peso, en nuestro centro de acupuntura en Barcelona, Naturclinic, estaremos encantados de ayudarte a alcanzar tus metas.