El tratamiento con Acupuntura para la Fibromialgia

La fibromialgia es una enfermedad que provoca dolores musculares y fatiga, hay diferentes opciones terapéuticas para tratarla y la acupuntura es una de las opciones más habituales y efectivas. La acupuntura puede mejorar a largo plazo la calidad de vida y reducir el dolor en los pacientes de fibromialgia. Los pacientes que padecen fibromialgia presentan dolor diferentes partes del cuerpo y otros síntomas como los trastornos del sueño, la rigidez articular, trastornos del estado de ánimo y fatiga. En el tratamiento de la fibromialgia se basa en aliviar el dolor y mejorar el bienestar y la capacidad de funcionamiento.

Muchos estudios constatan los beneficios de la acupuntura para tratar la fibromialgia, los efectos de la acupuntura son locales y generales. La acupuntura se centra en reducir el dolor, pero también otros síntomas como el cansancio, la ansiedad, las alteraciones del sueño, la rigidez matutina, etc. Se recomienda a los pacientes de fibromialgia que combinen su tratamiento de acupuntura con otros tratamientos, ejercicios y buena alimentación.

La acupuntura médica utiliza agujas finas para estimular áreas del cuerpo concretas denominadas puntos de acupuntura. Con la acupuntura de pueden reducir diversos tipos de dolor. Funciona al reducir la inflamación y estimular la liberación de los calmantes propios del cuerpo como las endorfinas.

La acupuntura ofrece un alivio de los síntomas muy necesario y efectivo para la fibromialgia. En Naturclinic somos expertos en el tratamiento de la fibromilagia con acupuntura, nos centramos en el alivio del dolor. Tratamos los diferentes tipos de dolor: osteoarticulares, dolores de columna, dolores neurológicos y otros. Contacta con nosotros para concertar una primera cita en la que evaluaremos tu caso, trabajamos con tratamientos multidisciplinares en los que combinamos la acupuntura médica con la Mesoterapia y el Quiromasaje, para abordar de una manera muy eficaz y resolutiva el tratamiento del dolor.