Acupuntura para la fertilidad¿Sabías que la acupuntura también sirve para ayudar en la fertilidad? Así es, además de tener una función en corregir y prevenir diferentes patologías, también sirve la acupuntura para la fertilidad. Según estudios realizados en varios centros de reproducción asistida, la acupuntura mejora los resultados de las fecundaciones in vitro. De hecho, la acupuntura para la fertilidad trae consigo hasta 10 beneficios. Promover la ovulación sana y facilita la liberación del ovulo, ayudar a construir más folículos en los ovarios cuando no responden bien a la estimulación de las hormonas hipofisaris, reducirlos espasmos uterinos contribuyendo a su mejor implantación, mejorar el recuento de espermatozoides, su movilidad, calidad y densidad en los hombres, eliminar la inflamación subyacente que pueda perjudicar a la fertilidad, ayudar a regular la menstruación y la ovulación, corrige desequilibrios sutiles influenciando las vías hormonales para estimular la producción de hormonas, aumentar el flujo sanguíneo a los ovarios, mejorando su función y nutriendo los folículos en desarrollo ayudando a su crecimiento, el cual es crítico a medida que envejecemos. regular el sistema inmunológico que puede alterar la fertilidad al desarrollar hiperactividad, aumentar flujo de la sangre al útero i aliviar el estrés producido por las hormonas de estrés que de lo contrario impedirían la fertilidad.

El tratamiento de Acupuntura para la fertilidad interviene en 3 etapas del proceso:

Antes de la estimulación ovárica

En las fases iniciales del tratamiento de acupuntura para la fertilidad, la acción de las agujas se dirige a disminuir la angustia que conlleva todo el proceso, favoreciendo la liberación de endorfinas endógenas que facilitan la relajación.

Durante el procedimiento

Durante la fase de estimulación ovárica para conseguir una mayor producción de óvulos, la acupuntura mejora el riesgo sanguíneo, es decir, la afluencia de sangre en la arteria uterina, se intenta lograr el máximo número de óvulos para fecundar.

Justo después de la transferencia del embrión

Después de la transferencia se realiza una sesión para aumentar el flujo sanguíneo local y mantener el calor en la zona para favorecer la implantación del embrión.
En resumen, la acupuntura para la fertilidad estimula la vitalidad, el calor corporal y tiene efecto sobre la angustia y el estrés que acompaña al tratamiento de fertilidad. Los ginecólogos reconocen que además de incrementar la tasa de embarazos, aumenta el grado de confort y satisfacción durante todo el proceso.
En Naturclinic, somos expertos en la combinación de esta técnica milenaria con los avances de la reproducción asistida, mejorando su efectividad. Infórmate más sobre nuestro servicio en nuestra página web.

Acupuntura para la fertilidad