La Acupuntura Médica es una técnica de curación realizada por un médico formado en medicina tradicional y en acupuntura que trata enfermedades colocando agujas de acupuntura en puntos exactos del cuerpo. Estos puntos de acupuntura que se encuentran en toda la superficie corporal, tienen conexión con órganos internos y con diferentes partes del cuerpo. En la acupuntura médica puncionamos los puntos precisos para conseguir mediante estímulos regionales, producir otros estímulos neurológicos y actuar a varios niveles activando  enzimas y neurotransmisores, liberando endorfinas y actuando de manera antiinflamatoria en el foco de la lesión.

El principal paciente de la Acupuntura Médica es aquel que sufre dolor derivado de una patología concreta y los tratamientos de la medicina convencional no ha sido capaz de mitigarlo. En estos casos la acupuntura médica es la mejor alternativa para tratar enfermedades, que abarcan diferentes especialidades médicas como las enfermedades neurológicas que engloban la migraña, la cefalea, la neuralgia o el dolor neuropático. La acupuntura también es un tratamiento para las enfermedades músculo esqueléticas como la epicondilitis, el hombro doloroso, la lumbalgia, el dolor cervical, la dorsalgia o la lumboaciática. Además, las enfermedades reumatológicas como la artrosis, la osteoporosis, la tendinitis, la fibromialgia o el dolor miofascial son ampliamente y exitosamente tratadas con Acupuntura Médica.

En nuestro Centro de Acupuntura Médica en Barcelona Naturclinic, estudiamos de manera exhaustiva al paciente y las características de sus síntomas para determinar un diagnóstico preciso y así establecer tratamiento personalizado. Combinamos todas las técnicas de curación disponibles tanto de medicina tradicional como la acupuntura médica, la mesoterapia, la medicación homeopática o la homotoxicología para conseguir disminuir o eliminar el dolor y tratar la patología.

¿Qué enfermedades se pueden tratar con la Acupuntura Médica?