¿Qué es la Acupuntura?

La Acupuntura es una técnica de curación de la medicina tradicional china que consiste en inserir unas agujas finas en localizaciones concretas del cuerpo o puntos acupunturales con fines terapéuticos. La medicina tradicional china ha desarrollado durante miles de años la técnica de la acupuntura basándose en el desequilibrio entre el Yin y el Yan, pero la acupuntura ha evolucionado para adaptarse a la medicina occidental actual. Numerosos estudios demuestran que la acupuntura actúa en varios niveles como la activación de enzimas y neurotransmisores, liberación de endorfinas y acción local antiinflamatoria en el foco lesional.

La acupuntura tiene múltiples usos medicinales para tratar patologías pero el uso más habitual es el tratamiento del dolor, el dolor neurológico como cefalea o migraña, el dolor de la columna como lumbalgia o dolor cervical y el dolor osteoarticular como artrosis, tendinitis, contracturas musculares o fibromialgia. Pacientes con dolor crónico recurren a la acupuntura para tratar sus dolencias pero es imprescindible recurrir a profesionales médicos cualificados para conseguir un tratamiento con todas las garantías.

En Naturclínic ofrecemos tratamientos con acupuntura médica que se diferencia de la acupuntura común porque es practicada por un médico profesional en la medicina tradicional, la doctora Lloret, que también tiene formación cualificada en acupuntura y que es capaz de tratar una dolencia con medicina tradicional, con acupuntura o combinando las dos.

Además, es habitual combinar la acupuntura con otras técnicas como la Mesoterapia o el Quiromasaje consiguiendo resultados eficaces en el tratamiento del dolor. En Naturclinic, la doctora Lloret está especializada en la acupuntura médica que combina con otras técnicas para realizar tratamientos del dolor y con el apoyo de medicación homeopática o biológica.

Nuestra clínica vuelve a su horario habitual, reserva tu visita llamando al 934 53 21 63.

Hemos incorporado todos los protocolos y medidas de seguridad necesarios para garantizar la seguridad de nuestros pacientes.