Dolor musculo-esquelético y tratamiento con Acupuntura

La Reumatología es la especialidad médica que trata el dolor músculo-esquelético, o sea huesos, músculos y articulaciones.

El concepto “reuma” engloba muchas enfermedades diferentes como la artritis, la artrosis o la osteoporosis, todas estas enfermedades reumáticas se caracterizan por tener como síntoma principal el dolor. El papel del médico reumatólogo es diagnosticar mediante procedimientos actuales los diferentes cuadros médicos para así establecer un diagnostico concreto y el tratamiento más adecuado en cada caso.

En la reumatología dividimos a grosso modo las enfermedades reumáticas en enfermedades inflamatorias, enfermedades degenerativas y enfermedades metabólicas. Dentro de las enfermedades reumáticas inflamatorias están las artritis, la artritis reumatoide, la espondilitis inflamatoria, las artritis reactivas, etc. Por otro lado, la artrosis es la enfermedad reumática degenerativa más habitual que afecta al cartílago articular y que puede presentarse en las articulaciones de los pacientes. Por último, las enfermedades reumáticas metabólicas más frecuentes son la Gota y la condrocalcionosis.

Otro campo que tratamos los reumatólogos es la osteoporosis una enfermedad que consiste en la disminución de la masa ósea del paciente que en la mujer ocurre a partir de la menopausia. En Natruclinic, estamos especializados en el tratamiento de las enfermedades reumáticas mediante la acupuntura, realizamos un estudio de cada paciente para conocer su dolencia específica y así individualizar el tratamiento y conseguir un resultado mejor centrándonos en reducir su dolor.

La Reumatología es la especialidad en la cual la Acupuntura tiene el campo más extenso para actuar ya que el dolor es un síntoma principal. La acupuntura actúa a nivel del foco inflamatorio mediante la liberación de factores moduladores y también reduciendo la transmisión del dolor a través de las fibras nerviosas. También producen un aumento de endorfinas endógenas que contrarrestan el dolor.