Que es la Medicina Integrativa¿Sabes que es la medicina integrativa? Muy poca gente lo sabe y es una de las bases del yoga, la acupuntura médica, la dietética y la meditación. Este tipo de medicina concibe al paciente en todos sus aspectos, incluyendo sus hábitos de vida y los factores psicoemocionales, en línea con la Organización Mundial de la Salud. Para ello incorpora a la medicina convencional las terapias naturales complementarias con evidencia científica. De hecho, en España, se calcula que casi la mitad de la población ha recurrido alguna vez a algún tratamiento complementario, y en el caso de algunas patologías es aún mayor. Es más, para los 20 millones de crónicos que hay en España, la medicina integrativa es la mejor opción y la más necesaria.

¿Pero, aparte de todo lo dicho anteriormente, que más es la medicina integrativa? Pues cautiva la medicina basada en la ciencia con sus avances científicos con las medicinas complementarias. Trata el organismo como un todo y está enfocada en establecer el equilibrio del mismo, más que en tratar la enfermedad, tomando mucha relevancia la relación médico-enfermo. En períodos de cambios estacionales, el organismo puede desequilibrarse y aparecer patologías subyacentes propias de cada individuo, que ahora se manifiestan y responden a estos tratamientos reguladores. Se amplía el abanico de opciones terapéuticas para restablecer el equilibrio fisiológico del cuerpo. Además, tiene una función preventiva y terapéutica.

En Naturclinic, trabajamos bajo estas premisas, considerado diversas terapias reguladoras como la Acupuntura, Homeopatía, Mesoterapia, Medico-ortomolecular, etc. Somos expertos en lo que hacemos y nuestro objetivo es entender las patologías o malestares del paciente para después, a través de todas las terapias médicas basadas en la medicina integrativa, poder solucionar la necesidad del paciente con éxito. Súmate a este método de curación, entra en nuestra web Naturclinic para más información, no te arrepentirás.

¿Que es la medicina integrativa?