La Acupuntura médica es una de las técnicas más efectivas para tratar diferentes enfermedades y dolencias y es reconocido por la OMS como un tratamiento eficaz para enfermedades concretas. Una de las dolencias que se tratan con Acupuntura es el dolor de espalda como la lumbalgia, la dorsalgia o el dolor cervical que las personas padecemos a lo largo de nuestra vida. El tratamiento del dolor de espalda con Acupuntura es muy efectivo y la mayoría de los pacientes sienten una mejora importante después de 2 o 3 sesiones de acupuntura.

El tratamiento del dolor de espalda con Acupuntura consiste en la aplicación de agujas específicas en puntos clave del cuerpo relacionados con el sistema nervioso, con estas agujas se liberan substancias antinflamatorias. Además, la acupuntura es un tratamiento indoloro, como mucho el paciente puede notar una pequeña sensación de calambre, y se puede combinar con otros tratamientos como medicación convencional.

Para tratar el dolor de espalda con acupuntura lo primero es determinar el origen del dolor y diagnosticar una dolencia concreta ya que no es lo mismo tratar un dolor de espalda provocado por una sobrecarga puntual o por una artrosis con años de evolución. En todos los casos el objetivo es disminuir el dolor del paciente y mejorar su calidad de vida, en muchos casos se conseguirá eliminar el dolor y en otras mitigarlo de manera significativa.

En Naturclinic, clínica de Acupuntura en Barcelona, somos especialistas en tratar el dolor de espalda con Acupuntura médica, la Doctora Lloret evalúa a los pacientes para diagnosticar su dolencia, a partir de aquí se elabora un tratamiento específico combinando la acupuntura con tratamientos convencionales, terapias naturales y medicación si es necesario para conseguir mitigar el dolor y también curar la dolencia del paciente.

Tratamiento del dolor de espalda con Acupuntura